martes, 29 de abril de 2014

Nombres artísticos y retórica en los artículos

Admito que nunca se me había pasado por la cabeza la cuestión del nombre con el que debería firmar mis publicaciones, quizás se deba a que mi nombre completo, el cual no es preciso revelar en estas líneas, no es común. Sin embargo, tras haber observados los materiales de referencia lo considero un factor a tener en cuenta en futuras publicaciones. 

También me ha llamado la atención el apartado relacionado con las frases hechas y su "verdadero" significado. Más allá del humor generado y compartido por mi parte, considero que estos auténticos ejercicios de retórica y eufemismos (muy presentes, en este caso por desgracia, en el discurso político) es necesario para el discurso científico, principalmente por las características de su estilo, ya trabajado en entradas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario